Día 4: Buscando a Michael Jackson (Indonesia)

Y ATRAVESAMOS LA SELVA SAGRADA… EL LAGO SAGRADO.. SUBIMOS LA MONTAÑA SAGRADA.. Y FINALMENTE LAS ESCALERAS SAGRADAS HASTA LLEGAR AL TEMPLO SAGRADO EN MEDIO DE LA NADA… TODO MUY MUY SAGRADO.. PERO ENCONTRAMOS A MICHAEL JACKSON??

Ante todo quiero deciros que miréis bien las fotos, ya que será de las pocas veces que veréis un motero andando..

Tras tres horas por carreteras preciosas, que me animaron a realizar uno de mis sueños, que es dar la vuelta al mundo en moto y cumplir el sueño de mi madre, que es llegar a la Polinesia, en mi caso, en moto.. Llegamos al lago de Tamblimgan, donde se encuentra montaña sagrada Lesumg, y cruzando una selva, el templo Embek donde supuestamente encontraríamos a Michael.

Cogimos dos guías, por suerte uno se puso delante y el otro detrás, pensé que si viene el humo negro de Lost o alguna bestia salvaje, normalmente se comen al primero o al último, y eso me dio calma, triste planteamiento tambien… En la gira que hicimos en la post guerra de Bosnia, el año 1996, en la frontera a punta de metralleta nos pidieron que uno de nosotros saliera para ser interrogado… y todos miramos al de la ONG… el rock es así…

Caminamos durante horas por la selva, con ese ruido de selva, muy selva.. que sinceramente cuando oyes pajaritos bien.. pero cuando oyes algo que no es un pajarito… ni gracia; yo llevaba la Gopro en la mano, como arma de defensa, de repente una serpiente de medio tamaño se cruzó entre nosotros, vi que el guía, prácticamente ni la miraba, yo, no se porqué le pregunté si era venenosa, él dijo que mucho…

Al verle cruzar la selva con chancletas eso me animó y desacreditó totalmente a los Franks de las junglas que nos venden en Occidente … ese sí era un Frank auténtico.. con chancletas.. y no otros.. te enseñaba una araña de palmo como si viera a María Teresa Campos un domingo..

Llegamos al lago, una señora muy amable, con una barca menos segura que un pollo en el proyecto hombre, nos cruzó a la falda de la montaña sagrada donde empezaría la ascensión al templo sagrado… todo es muy sagrado aquí.. y eso me gusta es rockero.. muy rockero.. ya que tienen claro el concepto de respecto, una de las tres bases del Rock and Roll..(Libertad/lealtad/respeto)

Subiendo las escaleras sagradas, me sentía como Indiana Jones, pero con 20 kilos de más.. todas cubiertas de musgo, con tallas en las piedras, con figuras que dan miedo, ellos las tallan así para auyentar a los malos espíritus, en nuestro país sería fácil pensar qué caras pondrían.

Y llegamos….vemos un lugar precioso en medio de la nada.. le pregunté el porqué y me dijo que les gustaba hacer templos en los sitios más inaccesibles, eso los hacía especiales.

En mi inglés macarrónico, tuve un pésimo profesor en la escuela, grité!: Michael estás aquí!!? Los sherpas me miraban con cara extraña, pero una buena propina antes de salir calmó las aguas (Gran consejo viajero, dar las propinas al llegar, no al final, mi mama gran viajera me lo aconsejó y funciona!)

Todos empezamos a gritar MICHAEL! MICHAEL SAL BANDIDO! no apareció nadie! todos riendo, gritamos Michael, incluso un Sherpa empezó a cantar, y en ese lugar tan bonito, el lenguaje internacional de la música fluyó..

Cuando la euforia, empezó a bajar… un Sherpa, llamado Tito, me preguntó porqué buscaba a Michael Jackson… Le dije que yo siempre he pensado que Elvis Presley estaba vivo, que el hombre nunca ha llegado a la luna.. La gente que no creemos en nada, sólo en el Rock, tenemos la necesidad de creer en teorías diferentes de la historia, en el caso de Michael, como Bob Marley, son personas necesarias para mucha gente, la música es una religión, es una droga sana y los que nos dedicamos a esto, necesitamos estos referentes vivos… Creo que no pilló nada.. pero volviendo en la barca cantamos canciones de Bob y de Michael.. un lenguaje que todo el mundo entiende… hasta la señora cantó con nosotros.

Seguiremos buscando a Elvis, seguiremos buscando a Michael…llámenos locos, señora! Llámenos lo que quieran.. Michael está vivo y lo de llegar a luna fue un montaje barato en un estudio de TV.

Vivan los loc@s! Viva el Gospel Punk! Y viva tu! #michaeljacksonestavivo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.